Curso de producción musical con prácticas individuales en Estudio profesional.

Sobre el Curso

Os presentamos el curso más completo que hemos desarrollado hasta ahora. Desarrollado a distancia y con prácticas individuales en nuestro estudio profesional diseñado por Philip Newell.

 

  • Duración: 1 año escolar y más de 100 Horas en vídeo.
  • Prácticas: 10 Jornadas de uso individual en nuestro estudio.
  • Fecha: Acceso a los videos grabados de inmediato, que podrás volver a visualizar las veces que quieras.
  • Cada semana se publicarán de 1 a 2 vídeos Clases/Lecciones desde el momento que compres el curso.

Profesor del curso

 

Nuestro profesor para el curso a distancia de producción musical es Daniel Trim, que recientemente ha cumplido 20 años como creador de cursos y profesor en el campo de la creación de música electrónica y la parte técnica del sonido profesional.

Ha tenido el honor de enseñar lo que siempre ha amado a miles de alumnos. De los cuales muchos viven de la música al día de hoy.

Como Coco Silco o Daniel Trim habrá publicado unas 300 referencias y como Ghost Producer cerca de 1000.

A esto hay que sumar más de un millar de bolos como técnico de directo y más de un centenar de grabaciones a bandas musicales y solistas en estudios de grabación.

Desde la infancia comenzó a estudiar música y tocar instrumentos para posteriormente unirse a bandas musicales hasta que saltó al mundo de la música electrónica a finales de los 90.

Harían falta varias vidas para conseguir un control total y hacerlo todo perfecto.

Aun sabiendo eso año tras año Daniel mejora los cursos de forma exponencial al seguir estudiando profundamente tanto las tecnologías de nuevos softwares y hardwares como técnicas de tratamiento y composición.

unnamed

El curso

 

La información que ofrecemos en este curso es tan profunda y completa que te ayudarán a convertir tus ideas en canciones con acabados profesionales.

A diferencia de todos los años que hemos impartido clases presenciales podemos decir que en este curso a distancia con las clases grabadas y sabiendo que los alumnos pueden ver una y otra vez cada clase de forma indefinida, ha hecho que consigamos que cada lección grabada sea infinitamente superior en la calidad, cantidad y conceptos transmitidos de información al máximo nivel.

Te enseñaremos cada parámetro según la fuente a aplicar para que puedas tener un control total desde el entendimiento. Así la forma de usar o decidir que hacer con cada proceso sea creación tuya. Por supuesto añadiremos cómo las usan profesionales, con el objetivo de darte un punto de partida y ejemplo para que puedas entenderlo mejor.

El curso comienza con una presentación del DAW para que aquellos que comienzan de 0 puedan tener control para iniciar su viaje en la producción musical. A partir de ahí seguiremos una línea de aprendizaje adaptada a todos los niveles, ya que cada clase tiene materia para practicar el tiempo que haga falta.

A lo largo del curso os daremos la guía para gestionar una creación completa.

Nuestro temario es sin duda el más amplio en el mercado para que tengas la formación más completa:

 

39 lecciones

-Manejo del daw.

-Teoría de señal.

-Señal analógica.

-Señal digital.

-Conceptos del sonido digital.

-Groove.

-MIDI.

-Síntesis.

-Síntesis sustractiva.

-Síntesis FM.

-Síntesis aditiva y mediante tablas de onda.

-ADSR.

-Composición Músical.

-Escalas y modos.

-Intervalos y acordes.

-Clave o tonalidad.

-Armonía.

-Ritmo.

-Warp y sampling.

-Idea músical.

-Estructuras y tiempos.

-Efectos.

-Efectos principales de waves.

-Filtros.

-Automatizaciones.

-Ableton Push2.

-Ecualización y dinámicas.

-Valores eficaces (RMS).

-Emulaciones de hardware en software.

-Ecualizaciones aditivas.

-Estructuras brake & drop.

-Mezcla.

-Balance.

-Rango de frecuencias.

-Monostereo y fases.

-Panorama.

-Reverberación.

-Retardos.

-Compresión y dinámica.

-Compresión avanzada.

-Sidechain.

-Monostereo midside.

-Tratamiento 3D.

-Tratamiento de vocales.

-Mezcla y Masterización.

-Creación de un LIVE.

-Preparación y acondicionamiento de nuestra sala.

-Creación y grabación de temas profesionales.

-Gestion de obras y sellos discográficos.

-Posicionamiento como artista.

-Media & social marketing.

-Promoción personal.

-Master Class con artistas de prestigio internacional.

-Practicas en estudio.

-Bolsa de empleo.

Profundizaremos en las siguientes materias:

-DAW Ableton Live Suite como plataforma de creación.

-Síntesis al máximo nivel para que puedas controlar cualquier software o hardware del mercado y sus posibles configuraciones.

Modular, Granular, Sustractiva, Fm, Wavetable y mucho más para que veamos la síntesis como módulos que componen un sintetizador modular completo que dejarán de ser un misterio para poder entender la creación de sonidos y sus posibles configuraciones.

Así tendrías un control total de cada software y hardware al que te enfrentes en pocos minutos.

-Teoría musical y técnicas de conversión de pensamientos e ideas al proyecto dentro del DAW.

-Estructuras musicales según estilo musical y control como herramienta para el DJ en las versiones extended

Técnicas del control de tiempo aplicadas a estructuras extended de tus proyectos

Movimiento de énfasis de instrumentos aplicados a la automatización de parámetros.

-Análisis en profundidad y control de fuentes sonoras.

-Entendimiento de posibles procesos sobre un audio. Donde veremos en profundidad las ecualizaciones sustractiva, aditiva y ecualización dinámica.

-Compresiones clásicas, multibanda, emulaciones, paralelas, expansores, Limitadores entre otros.

-Control y conversión de mono Stereo y Stereo mono.

-Dirección por pista para mezcla Mid/Side

Gestión 3D.

-Fases

Efectos y multiefectos controlados parámetro a parámetro para el control total.

-Cadenas complejas de efectos tanto insertados como en envíos.

-Control de instrumentos para evitar enmascaramientos frecuenciales.

-Creación de proyectos según estilos musicales.

-Push 2

-Softwares y hardwares en el estudio de Daniel Trim

-Creación de un directo desde tus producciones con Push 2 y Maschine.

-Mezcla de varios proyectos y posibles interpretaciones.

-Mastering digital.

-Mastering analógico en estudio profesional.

Algunos de los plugins con los que trabajaremos:

Nativos de Ableton: Simpler, Sampler, Wavetable, Impulse, Instrument Rack, Macros, Reverb, Compresor, Side Chain, Echo, Arpegiator, Scale, Arp

Native Instruments (Komplete 12): Battery 4, Bite, Flair, Freak, Dirt, Kontakt, Guitar Rig, Massive, Phasis, Rc 24 y 48, Reaktor 6, Reaktor Blocks, Reaktor 6 mfx, Replika, Replika Xt, Transient Master

Softube: Console 1, Parallels, Drawmer, TSAR-1 Reb, Weiss DS1 – Mk3Plugin Alliance: Control V2, Stereo Maker. Y muchos más…

El curso a distacio se complementa con 5 clases individuales y 5 clases con profesor privado, en estudio profesional.

Nuestras instalaciones

Solicita información